jueves, 14 de febrero de 2013

Lucha contra el narcotráfico mantiene a Venezuela libre de cultivos de droga



Caracas, 19 Feb. ABN.- Venezuela es un país que tiene su expediente libre, limpio de todo lo que tiene que ver con cultivo y procesamiento de droga y está librando una batalla cada vez más avanzada contra el narcotráfico. 

Así lo señaló el canciller, Nicolás Maduro, este viernes, al rechazar declaraciones dadas por el ministro de Seguridad del régimen sucesor de la dictadura en Honduras, Oscar Álvarez, quien desde Colombia señaló que las autoridades de su país tienen detectadas entre 250 y 300 trazas de vuelos del narcotráfico que en su mayoría salen de Venezuela y pertenecen a carteles mexicanos. 

Para Maduro este tipo de declaraciones buscan es enlodar el prestigio de Venezuela en su lucha contra el tráfico de drogas, así como las dadas por el gobernador del departamento colombiano fronterizo de Arauca, Luis Eduardo Ataya, quien mencionó la supuesta presencia de uno de los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Germán Briceño Suárez, alias Grannobles, en Elorza, estado Apure, y señaló que ese sujeto supuestamente está traficando cocaína desde le territorio venezolano. 

Maduro fue enfático al desestimar las declaraciones de “un ministro, hijo de un golpe de Estado, de un proceso electoral amañado y fraudulento en Honduras, cuyos primeros pasos comienzan a aclarar cuáles son sus objetivos realmente”. 

“Este señor asistió a una reunión en Colombia, con autoridades del Alto Gobierno colombiano, con las fuerzas de seguridad colombianas, con los jefes del cartel en Bogotá y declaran para atacar a Venezuela como parte de los planes de la oligarquía colombiana que han sustentado el golpe de Estado en Honduras, desde los poderes de Estados Unidos, para apuntar hacia Venezuela”, enfatizó. 

Maduro recordó que la droga se produce, procesa y se trafica desde Colombia, producto de los gobiernos oligarcas y del narco Estado que tiene ese país, donde se procesa la droga que se trafica por toda Centroamérica y donde se concentran redes de narcotraficantes que tienen un gran poder en el poder político colombiano. 

Recalcó que el Gobierno del presidente, Hugo Chávez Frías, ha permitido que el territorio venezolano, en este momento, sea libre de cultivo de droga, lo que no era así en el pasado. 

“Hoy, nuestra Fuerza Armada y nuestras fuerzas de seguridad andan patrullando, limpiando nuestra frontera de manera permanente, de cultivadores de droga, por lo tanto somos un territorio libre de procesamiento de droga y además, nuestras fuerzas de seguridad libran una batalla diaria impresionante para enfrentar todos los vínculos de narcotráfico que vienen desde Colombia”, subrayó. 

Maduro dio estas declaraciones en ocasión de la instalación del Comité Ministerial de Mujeres de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), en un acto efectuado en el Hotel Alba Caracas, este viernes.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=221131&lee=4

No hay comentarios:

Publicar un comentario