sábado, 16 de febrero de 2013

Codena.

Estos son algunos de los conceptos tratados en la asignadura obj#4:



Significacion:   (Consejo de Defensa de la Nacion):

CODENA: Consejo de Defensa de la Nación.   Máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del poder Público, en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía   y la integridad de su espacio geográfico.

Su objetivo es CONSULTA PARA LA PLANIFICACIÓN Y ASESORAMIENTO del poder Público en los asutnos relacoinados con la defnesa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico 

Estructura: Está compuesto por dos tipos de miembros: permanentes y no permanentes. Son miembros permanentes el presidente o presidenta de la República, quien además es el presidente de CODENA, el vicepresidente o vicepresidenta ejecutivo, el presidente o presidenta de la asamblea nacional, el presidente o presidenta del tribunal supremo de justicia, el presidente o presidenta del consejo moral republicano, y los ministros o ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores, planificación y el ambiente.
Los miembros no permanentes son designados libremente por el presidente o presidenta de CODENA y de acuerdo al asunto que se trate.
Funciones:
1. Asesorar al Poder Público en la elaboración de los planes de seguridad, desarrollo y defensa integral, en los diversos ámbitos de la vida nacional.
2. Formular la política de seguridad, en armonía con los intereses y objetivos de la Nación para garantizar los fines supremos del Estado.
3. Elaborar el concepto estratégico de la Nación, teniendo como base vinculante el contenido de los principios fundamentales consagrados en la Constitución y las leyes de la República, con un avance progresivo que atienda la coyuntura y en sintonía con los intereses nacionales.
4. Actualizar cuando se requiera el concepto estratégico de la Nación y sugerir lineamientos al Poder Público para la elaboración y ejecución de los planes que de él se deriven. 


Caracteristicas de la defensa integral:

 Una vez definida la Seguridad Nacional es de suma importancia destacar el rol de la Defensa Integral, ya que es un elemento que es necesario para que se dé la Seguridad de la Nación. La expresión Defensa Nacional surge a principios del siglo, con motivo del surgimiento de los llamados “Estados Nacionales”. Su objetivo es muy claro: el uso de la fuerza militar para defender los intereses de la nación. En tal sentido, la Defensa Integral es un medio para conseguir un fin: La Seguridad de la Nación. De tal forma se puede asegurar que la Defensa Nacional es la garantización, a toda costa, ante toda circunstancia y agresión, la seguridad del territorio de la nación y de sus ciudadanos.

21 comentarios:

  1. ¡Excelente, gracias por su ayuda!

    ResponderEliminar
  2. gracias ! muy bueno el contenido

    ResponderEliminar
  3. EXELENE MUCHAS GRACIAS.,JUSTO LO Q BUSCABA

    ResponderEliminar
  4. asutnos relacoinados ? o asuntos relacionados?*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño te estan dando una buena respuesta y te estas quejando, sabiendo que estan trabajando con una canaimita los del gobiernoxddd

      Eliminar
  5. Muchas gracias. Muy útil su información.

    ResponderEliminar
  6. Disculpe pero decir "presidente o presidenta" es lo mismo que decir "estudiante o estudianta" la palabra "presidente" no tiene género, y creo que se dice asignatura y no "asignadura"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mijo, estamos en Venezuela, Maduro y sus cosas.

      Eliminar
  7. hola, tienes errores ortograficos que deberias de cambiar, dos ejemplos son los de asuntos relacionados y defensa que se escribieron mal, otra cosa es que si la palabra es general no tienes que usar genero como asi solo tienes que poner como se escribe en general un ejemplo de ello es presidente.

    ResponderEliminar
  8. Cuando se quiere nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación «-nte». Así, al que preside, se le llama «presidente» y nunca «presidenta», independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción.

    ResponderEliminar
  9. tu eres loco mamaguevo esta mierda no sirve ni para limpiarme el culo

    ResponderEliminar
  10. tiene muchos errores ortográficos

    ResponderEliminar
  11. Ya saquenme de este pais, por favor.

    ResponderEliminar