jueves, 14 de febrero de 2013

Educación: Escuela de la policía naval.


                                                              Misión y Visión

La Policía Naval nació por la necesidad de contar con un cuerpo que coadyuve a mantener la disciplina, ley y orden del personal de la Armada así como también de prestarle seguridad a los establecimiento y unidades navales en el año 1952.
Para ese entonces, la sede se encontraba ubicada en la torre del Centro Simón Bolívar, con la misión de efectuar patrullajes en la jurisdicción del Distrito Federal y Estado Miranda. Para el año 1962, la Policía Naval cambio su sede al ocupar el sótano del edificio de la Comandancia General de la Armada pasando a llamarse Destacamento Nro. 2 dependiendo de la Infantería de Marina.
En 1964 se traslada a los galpones B-40 de la Fuerza Aérea Venezolana, ubicados en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. En 1977, el Batallón de la Policía Naval pasa a denominarse Unidad de Seguridad de la Infantería de Marina (USGURIN).
En 1982, fue considerada la necesidad de crear una Unidad de Adiestramiento de la Policía Naval (UAPN) siendo trasladada a las instalaciones de la Fuerza Aérea Venezolana, ubicada en Monte Cano Estado Falcón.
Para el año 1984, se disuelve el Comando de la Policía Naval y continua como Centro de Adiestramiento en la calle Los Baños antigua sede de la Escuela Naval de Venezuela y desde 1994 en las instalaciones donde actualmente comparte su sede con el Grupo de Artillería de la División de Infantería de Marina (GRADIM), Centro de Mantenimiento de Vehículos Tácticos de la Infantería de Marina (CEMAVETIM), Dirección de Policía Naval (DPN) y el Batallón de Infantería de Marina Simón Bolívar (BIMBO).
Es a partir del 11 de diciembre del año 2000 cuando el Centro de Adiestramiento de la Policía Naval pasa a depender del Comando Naval de Educación como uno más de sus Centros Educativos adscritos.

                                                                Requisitos:







Proceso de Admisión
Desde el 15 al 30 de Octubre del 2012, en todos los Centros de Alistamiento y Circunscripciones Militares del País.
Requisitos
Venezolano por nacimiento, edad entre 18 y 32 años, 9° grado, soltero, apto física, médica y psicológicamente, renunciar a toda militancia política, estar dispuesto a cumplir con las exigencias de la vida Castrence.
Documentación Requerida
Originales y copias de: Cédula de identidad laminada, Partida de nacimiento, Partida de nacimiento de los padres, Certificado de notas de 9° grado de Educación Básica, Carta de soltería expedida por la Jefatura Civil donde reside, Exámenes de HIV y VDRL.
Beneficios
Como integrante de la Policía Naval obtendrás Asistencia Médica integral, Odontológica y Psicológica, Alojamiento, Alimentación y Vestuario. Contarás con la oportunidad de participar en las siguientes actividades Militares: Desfiles, Paradas, Prácticas de Tiro y Manejo de Armamento.
Igualmente, podrás participar en diferentes actividades deportivas y religiosas, proseguir estudios de primaria y bachillerato en las misiones Robinson y Ribas.
Al finalizar el Servicio Militar, si tienes aprobado el Quinto (5to) Año de Educación Secundaria o ya eres Profesional, tendrás la oportunidad de ingresar a la Armada como Sargento (Técnico Medio en Ciencias Navales), a la Escuela de Sargentos de la Armada u Oficial de la Armada (en la Academia Naval de Venezuela).

Está ubicada en el Centro de Adiestramiento Naval Capitán de Navío Felipe Santiago Esteves (Canes), en la Av. El Ejército, Catia La Mar, estado Vargas. Telfs. (0212) 3504091/3504000 webmastercanes@armada.mil.ve



7 comentarios:

  1. YO QUISIERA ENTRAR EN LA ESCUELA DE POLICIA NAVAL. A DONDE DEBO DIRIGIRME. YA QUE ME ENCUENTRO EN CIUDAD GUAYANA, ESTADO BOLIVAR..

    ResponderEliminar
  2. Cordial saludos
    Soy de maracaibo donde puedo dirigirme y cuando hay ingreso
    javier_churio@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. estoy buscando a personas que quiera entrar a la escuela de policia naval llamar a estos numero 04242339667 o 04268019756

    ResponderEliminar
  4. ESTE AÑO DESEO INGRESAR HA LA POLICÍA NAVAL DESEO SABER CUANDO SON LAS INSCRIPCIONES Y DONDE ME DEBO DIRIJIR YA Q SOY DE PUERTO ORDAZ

    ResponderEliminar
  5. ESTE AÑO DESEO INGRESAR HA LA POLICÍA NAVAL DESEO SABER CUANDO SON LAS INSCRIPCIONES Y DONDE ME DEBO DIRIJIR YA Q SOY DE PUERTO ORDAZ

    ResponderEliminar