lunes, 18 de marzo de 2013

Aeropuerto de Maiquetía abre proceso para seleccionar agentes de seguridad...

A partir de este lunes y hasta el 15 de abril, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) llevará adelante el proceso de selección para formar agentes de seguridad de la aviación civil, con el objetivo de fortalecer los controles de vigilancia en el terminal aéreo Simón Bolívar.


El director general del IAIM, Luis Gustavo Graterol, informó que durante la selección los aspirantes pasarán por un proceso de evaluación, que incluye pruebas psicológicas, físicas, médicas y oftalmológicas, cuyos resultados determinarán quiénes están aptos para el curso inicial de seguridad aeroportuaria, que comenzará en junio próximo, reseña nota de prensa del instituto. Los aspirantes serán formados en el marco legal, introducción a la seguridad, puestos de servicios, medidas de seguridad para la carga, plan de emergencia, mercancías peligrosas, inspección y registro de pasajeros y equipajes; comunicaciones, formación premilitar, preparación física y defensa personal, entre otras, detalló Graterol.

El instituto, a través de su Oficina de Recursos Humanos, realizará las inscripciones en el Centro de Instrucción de Seguridad Aeroportuaria, ubicado en las inmediaciones de Rampa Cuatro, en un horario comprendido entre las 8:00 AM y las 12:00 M, y de 1:30 PM a 4:00 PM. Las personas interesadas deben ser venezolanos, bachilleres; en edades comprendidas entre 21 y 30 años; estar inscritos o haber prestado servicio el militar obligatorio y tener una estatura superior a 1,60 metros (mujeres) y 1,65 metros (hombres).
Asimismo deberán consignar personalmente sus recaudos, a saber: síntesis curricular con los respectivos soportes; dos fotos recientes tipo carné; fotocopia legible de la cédula de identidad ampliada a 120%; original y copias del título de bachiller o TSU, así como en fondo negro; acta de matrimonio o concubinato; notas certificadas; constancia de buena conducta policial; carta de residencia y certificado de salud.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario