martes, 22 de enero de 2013

Un ejército que camina al lado del pueblo para garantizar la independencia y soberanía del país



El Comandante General del Ejército Bolivariano, Euclides Campo Aponte, expresó este viernes que ese componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) camina al lado del pueblo para garantizar la soberanía e independencia del país.
Esta declaración la hizo en el Fuerte Tiuna, en Caracas, durante los actos conmemorativos del 190 aniversario de la Batalla de Carabobo y del Día del Ejercito Nacional Bolivariano.
Aponte destacó que desde la llegada a la presidencia de Hugo Chávez Frías, la institución que representa se ha transformado, para dejar atrás a un ejército “desarraigado del pueblo, enclaustrado entre cuatro paredes y empleado para reprimir”.
Precisó que el nuevo Ejército Nacional Bolivariano se levantó para reencontrarse con su razón de ser, que no es otra que “garantizar la independencia, la soberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con la Constitución y las leyes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario