martes, 22 de enero de 2013

Desfiles y otras conmemoraciones


Son varias las fechas que están establecidas para escenificar desfiles o paradas militares, con la participación de unidades del Ejército Libertador.
Febrero 04 - un acto que recuerda el golpe de estado que perpetuo el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez en contra del ex presidente Carlos Andrés Pérez.
Febrero 12 – Desfile en conmemoración de la “Batalla de la Victoria”, en las calles de la ciudad de La Victoria, Estado Aragua.
Abril 19 – Conmemoración de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela.
Junio 24 – Desfile “Batalla de Carabobo” y Día del Ejército, en el Campo Ceremonial de Carabobo. Este desfile se realizaba tradicionalmente de forma anual, pero de este año, se realizara bianualmente. Se alegó razones económicas para adoptar esta medida. De todas formas, los años que no se realicen desfiles, se realizaran paradas militares en el patio de honor de la Academia Militar de Venezuela en Caracas.
Julio 05 – Desfile del Día de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional.
Julio 24 – Natalicio del Libertador Simón Bolívar.
En el mes de Julio – Se realizan tradicionalmente diversos Actos de Graduación Conjunta, Pases a Retiro, Ascensos, Cambios de Mando y condecoración “Rafael Urdaneta”.
Octubre 12 – Día del Descubrimiento de América.
Diciembre 17 – Aniversario de la muerte del Libertador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario